Google aprovecha mercado aplicaciones para alcanzar Apple

Google aprovecha mercado aplicaciones para alcanzar  Apple

Android de Google es el software de teléfonos inteligentes más popular, pero la empresa es aventajada por Apple en lo que se refiere a generar ingresos de las aplicaciones móviles. Para cerrar esa brecha, Google está recurriendo ahora a un gato blanco y una pandilla de monstruos.

Google, que vende juegos y otros medios a través de su tienda online Play, está incrementando el apoyo a desarrolladores en Japón para llevar un número mayor de sus aplicaciones al exterior. Empresas como Colopl Inc. y Square Enix Holdings Co. tienen productos exitosos en su patria y la oportunidad de que les vaya aún mejor afuera, dijo Chris Yerga, responsable para Asia de la tienda online de Google.

La empresa, que se queda con un 30 por ciento de las ventas a través de Play, está ofreciendo soporte de traducción en Japón, brindando más analítica e incrementando su propio personal para poder comercializar contenido en el exterior.

Colopl, que fabrica Proyecto Shiro Neko (o sea Gato Blanco), y Mixi Inc., el desarrollador de Monster Strike, contribuyeron a transformar a Japón en el mercado mundial más grande de aplicaciones en términos de volumen de facturación, pese a tener mucho menos usuarios móviles que los Estados Unidos o China.

“Japón siempre ha creado contenido fantástico”, dijo Yerga. “Durante un tiempo larguísimo sólo estuvo disponible en ciertas consolas. Ahora, con una plataforma como Android, queremos abrir ese contenido a mil millones de personas”.

Google también está ampliando sus equipos en Seúl para ayudar más a los desarrolladores de Corea del Sur.

Android de Google se ha convertido en el sistema operativo móvil dominante, en parte porque es gratuito para fabricantes de teléfonos como Samsung Electronics y Sony Corp. El software fue utilizado en 78,6% de los teléfonos inteligentes despachados en 2013.

Publicaciones Relacionadas