Google aumenta su beneficio, aunque por debajo de las expectativas

Google aumenta su beneficio, aunque por debajo de las expectativas

 Los Ángeles (EE.UU.). La compañía estadounidense Google presentó hoy sus resultados para el primer trimestre del año, un período que cerró en línea ascendente aunque sin deslumbrar a unos mercados que esperaban más del gigante de internet que culpó a los tipos de cambio de frenar su rendimiento.

Google obtuvo un beneficio neto de 3.586 millones de dólares tras ingresar 17.258 millones entre enero y marzo, un 3,8 % y un 11,9 % más, respectivamente, que en el mismo período del año anterior.

El balance dejó “realmente satisfecho” al director financiero de la compañía, Patrick Pichette, en la que fue su última presentación de resultados después de anunciar en marzo que dejaba Google para dedicarse a viajar y pasar más tiempo con su familia. El gestor, de 52 años, será sustituido por Ruth Porat, antigua jefa financiera de Morgan Stanley, que se incorporará el próximo mes al cargo y que contará con el apoyo de Pichette durante una fase de transición.

Pichette insistió en el comportamiento sólido de Google durante los últimos tres meses en los que enfrentó “viento de cara” en forma de tipos de cambio desfavorables que terminaron por menguar su facturación en 795 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas