Google convierte al móvil en el mejor amigo del hombre

9f895b43e83b69c0124ae2424d5950d2

Nueva York. Google presentó hoy en Nueva York sus nuevas aplicaciones para el otoño, que convierten al móvil en una herramienta cada vez más útil, desde el perfeccionamiento de las herramientas de búsqueda y el GPS hasta la realidad virtual, pasando por el pago con tarjeta de crédito a través del teléfono.

Cuando Google empezó en 1998 como un motor de búsqueda en internet, era difícil imaginar que acabaría fabricando teléfonos, diseñando sistemas operativos y hasta creando gafas y vehículos. Hoy, sin embargo, presentaron herramientas más terrenales aunque aun así con un pie en la ciencia ficción, más en la línea con las cifras que anunciaron este mes que indicaban que las búsquedas hechas desde el móvil superan ya el 50 % del total.

Desde hace años, no obstante, la marca busca tanto dentro del usuario como el usuario dentro de ellos y sus herramientas para estrenar se dividieron entre algunas nuevas y otras sofisticadas de conceptos clásicos, para seguir manteniendo vigente la marca en un ambiente de creación constante. En lo que se refiere a su función original, Google estrenará en otoño un sistema de búsqueda mucho más flexible que permitirá al usuario ser más vago e impreciso, hasta crearle la ilusión de que el móvil entiende y conoce a su dueño.

A partir de ahora, y gracias a la geolocalización, preguntas como un simple “¿qué edificio es este?”, “¿se come bien en este restaurante?” o incluso “¿cómo se llama este río?” se traducirán en una búsqueda ajustada en la red en la aplicación “Google App”. Para los que no quieran ni siquiera preguntar, Google responde- desglosa un mensaje de texto de un amigo que propone ir al cine y a cenar un sábado en un despliegue de tráilers, críticas, comentarios sobre el restaurante u horarios con más o menos afluencia de público.