Madrid.- El “doodle” del día -las variaciones sobre el logo oficial que la empresa Google hace con los eventos o aniversarios más destacados- celebra hoy los 25 años del nacimiento del buscador más popular de la red.
Así, hoy la palabra “Google” se ha transformado en “G25gle” en la página principal de este motor de búsqueda y el confeti inunda las pantallas al clicar sobre el logotipo de la empresa.
«¿Cómo se corta una piña?»; hace 25 años la respuesta más recurrente llegaría desde un familiar o un amigo, o desde algún libro de cocina. En la actualidad la respuesta más recurrente estará al alcance de cualquier internauta que le pregunte al buscador.
LEA: ¿Por qué la leche es esencial en los planes de alimentación escolar?
El ejemplo lo ha citado hoy la propia empresa con motivo de su 25 aniversario, y ha celebrado que el buscador se haya convertido en una herramienta muy útil para millones de usuarios que quieren satisfacer su curiosidad o tener respuesta a preguntas “grandes y pequeñas».
La empresa ha valorado que la propia compañía haya evolucionado en función de la “curiosidad” de los navegantes, y ha recordado en este sentido que en el año 2020 la búsqueda más popular fue el vestido de Jennifer López en la gala de los Grammy de ese año, lo que guió a los ingenieros de la empresa a crear “Google Imágenes» para indexar fotografías junto a páginas web y agilizar las búsquedas de esas instantáneas.
El “doodle” de la compañía rinde hoy homenaje a la evolución del logotipo a lo largo de este cuarto de siglo, aunque en España arrancó hace veinte.