Google da datos diversidad laboral

San José, California, EE.UU. AP. En una innovadora revelación, Google divulgó que su fuerza laboral es mayoritariamente blanca y masculina: apenas el 3% de sus empleados son hispanos, el 2% son de raza negra, y el 30% son mujeres.

El gigante de las búsquedas en internet dijo el miércoles que la transparencia sobre su fuerza laboral —es la primera divulgación de este tipo en el sector de tecnología, donde dominan los varones caucásicos— es un paso importante hacia el cambio. “En pocas palabras, Google no está donde queremos estar cuando se trata de la diversidad”, escribió en un blog su vicepresidente Laszlo Bock.

Los datos fueron recopilados como parte de un informe que los principales empleadores de Estados Unidos deben presentar ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo. Las empresas no están obligadas a hacer pública la información. La brecha de género se basa en las cerca de 44,000 personas que Google empleaba en todo el mundo a principios de este año. La compañía no consideró los cerca de 4,000 trabajadores en su división Motorola Mobility, en proceso de venta a Lenovo Group de China por 2,900 millones de dólares. La información racial se limita a unos 26.600 trabajadores de Google en Estados Unidos en agosto de 2013.