Google hace volar otra vez a Amelia Earhart

Google hace volar otra vez a Amelia Earhart

El buscador  de Internet Google honra hoy con su doodle a la aviadora estadounidense, Amelia Earhart, en el 115 aniversario de su nacimiento.

Earhart es reconocida por intentar el primer realizar la travesía del Atlántico en solitario.

Obtuvo sus primeras clases de aviación de la instructora Anita Neta Snook, otra piloto pionera. Su instructora no le daba mucha credibilidad como piloto, una opinión que no abandonaría durante su carrera.

Sin embargo, en octubre de 1922 consiguió su primer récord de altitud al volar a 14 mil pies (cuatro mil 267 metros) de altura y para 1923 obtuvo la licencia de piloto de la Federación Aeronáutica Internacional, lo que la convirtió en la decimosexta mujer en recibirla.

En 1927 se unió a la Asociación Aeronáutica Nacional, en el capítulo de Boston y en lo adelante se dedicó a invertir dinero para construir una pista de aterrizaje, vendió aviones Kinner, además de promover la aviación, especialmente entre mujeres.

Earhart desapareció en el océano Pacífico, el dos de julio de 1937. Según versiones sobre su muerte recogidas en la época, se ha establecido que el aeroplano en que iba abordo cayó de 35 a 100 millas de la costa de la isla Howland, razón por la cual en 1938, fue construido un faro en la isla Howland en su honor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas