San Francisco (EE.UU.). EFE. El buscador de Internet Google anunció hoy el lanzamiento de Insights for Search, una nueva herramienta que muestra cuáles son los términos más buscados en la red dentro de cada país o en períodos concretos de tiempo.
Insights for Search, que amplia y mejora el servicio Google Trends ofrecido desde hace dos años por el buscador, está destinado inicialmente a profesionales del marketing, aunque la firma espera que sea útil a muchos otros usuarios de la red.
Hal Varian, economista jefe de Google, dijo a la prensa de EE.UU. que la herramienta tiene otros usos interesantes como previsiones económicas, estudios sociológicos, financieros o, incluso, etimológicos para ver cómo se expanden nuevas palabras entre la población».
Una rápida búsqueda en Insights for Search permite conocer, por ejemplo, que el término más buscado en España en los últimos treinta días fue YouTube, nombre del servicio de vídeos en Internet propiedad, precisamente, de Google.
A bastante distancia siguen Marca y la palabra Juegos, mientras que el término cuya frecuencia de búsqueda más creció fue DGT, con un aumento del 40 por ciento. El servicio ofrece también datos por Comunidad Autónoma y en algunos casos por provincia.
En Estados Unidos, la red social en Internet MySpace fue el término más buscado, seguido de lyrics y Yahoo».