Google presenta recurso ante el tribunal por multa

Google presenta recurso ante el tribunal  por multa

La multinacional Google presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) contra la multa récord de 2.420 millones de euros impuesta en junio por la Comisión Europea por abuso de posición dominante al favorecer de forma sistemática a su servicio de comparación de precios, Google Shopping, frente a sus rivales en los resultados de su buscador. Así lo anunció ayer el tribunal con sede en Luxemburgo en su perfil de la red social Twitter.
El Ejecutivo comunitario anunció ese día una multa a la compañía de 2.420 millones de euros, una cifra que duplica la impuesta a Intel en 2009, también por abuso de posición dominante, la más alta hasta entonces y que también ha sido recurrida por el grupo informático.
Bruselas envió a Google un primer pliego de cargos en abril de 2015 y, tras una investigación, llegó a la conclusión de que la multinacional ha adjudicado a su servicio de comparación de precios, que aplica en 13 Estados miembros, una ventaja «ilegal» al otorgarle una posición «prominente» en los resultados de búsqueda, al mismo tiempo que «degrada» la visibilidad de los resultados sobre sus rivales.
La Comisión Europea acusó a Google de «asfixiar» el mercado de comparadores de precios mediante una práctica que empezó la utilizar en Alemania y Reino Unido y posteriormente extendió a Francia (2010), España, Italia y Países Bajos (2011), República Checa (2011) y Austria, Bélgica, Dinamarca, Polonia y Suecia (2013). Como consecuencia, Google consiguió «importantes» incrementos en el tráfico de visitas a su servicio de comparación de precios «a expensas de sus rivales y en detrimento de los consumidores europeos». La multinacional expresó su «desacuerdo» el mismo día en que Bruselas hizo pública su decisión y ya anunció que consideraba recurrir la multa.
Google dijo que el Ejecutivo comunitario «subestima» el valor de las conexiones rápidas y sencillas que la firma impulsa para conectar al usuario con miles de anunciantes. «Mostrar anuncios que incluyen imágenes, reseñas, precios, nos favorece a nosotros, a nuestros anunciantes y, sobre todo, a los usuarios”, dijo.

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