Google presentará en San Francisco lo último en tecnología ponible

cinco cosas

 San Francisco (EE.UU.). El gigante de internet Google celebrará mañana y el jueves en San Francisco (California, EE.UU.) su conferencia anual de desarrolladores de software Google I/O, en la que se espera que la tecnología ponible tenga especial protagonismo.

La tecnología ponible (“wearable technology” en inglés), es aquella que se adapta a la ropa y complementos de los usuarios para convertirlos en dispositivos inteligentes y viene siendo una de las prioridades tanto de Google como de gran parte de la industria tecnológica durante los últimos años, ya que el sector la ve como la nueva revolución en los hábitos de consumo de la tecnología.

La Google I/O de mañana será el escenario en el que Google dé el paso definitivo y presente el sistema operativo Android Wear -diseñado específicamente para dispositivos ponibles y anunciado en marzo- aplicado a, de momento, relojes de pulsera diseñados por diferentes fabricantes.

En este sentido, el fabricante surcoreano Samsung confirmó al portal especializado CNET el lanzamiento durante la conferencia de San Francisco de un reloj inteligente que opera mediante Android Wear, un paso que también podrían dar competidores como la firma surcoreana LG y la estadounidense Motorola.