Google sigue empeñado en ganarle a    Facebook

Google sigue empeñado en ganarle a    Facebook

Washington.  Agencias.  Los ingenieros de Google están empeñados de nuevo en ese buscador le pueda ganar la partida a las redes sociales a Facebook, tras el fallido intento de Buzz.

El nuevo proyecto  lleva el título provisional de Google Me. Se trata de una nueva red social creada a imagen y semejanza de Facebook, según fuentes que conocen el proyecto.

 Es el reconocimiento tácito del fracaso de Google Buzz, una suerte de red social malograda porque se erigió exclusivamente sobre el correo de Gmail y que originó numerosas protestas y una demanda colectiva en EE UU por violación de la intimidad de los usuarios. A cinco meses de su lanzamiento, Buzz es ya una reliquia.

Un ex jefe tecnológico de Facebook, Adam D’Angelo, explicó recientemente en Quora, su página web, el porqué de Google Me: «Se han dado cuenta de que Buzz no era suficiente y que necesitaban construir una red social completa, de primera clase. Lo están haciendo a imagen de Facebook».

Facebook, por su parte, ha sido mucho más discreto, y mucho más eficiente, en sus ansias expansionistas.

Desde abril, gracias a su servicio Facebook Connect y su protocolo Open Graph, sus botones «Me Gusta» y «Recomendar» aparecen en un millón de páginas web. Los usan, habitualmente, 100 de sus 400 millones de usuarios.

Los hábitos de estos internautas quedan almacenados, posteriormente, en los servidores de la gran red social.

Esa es la amenaza silenciosa contra Google.

Publicaciones Relacionadas