Google y Meta recurren la ley belga sobre derechos de autor

Google y Meta recurren la ley belga sobre derechos de autor

Google, Meta, Spotify y Sony Music han presentado recursos de anulación ante el Tribunal Constitucional de Bélgica contra la ley que en ese país transpone la directiva europea sobre derechos de autor, según informa hoy la agencia de noticias Belga.

La directiva de derechos de autor obliga a las plataformas digitales a llegar a un acuerdo con los propietarios de los contenidos sujetos a propiedad intelectual, como editores de prensa, para que se puedan mostrar en las páginas web.

Leer más: Twitter empezará a cobrar a los desarrolladores por acceder a su API

Los recursos de Google y Meta, empresa matriz de Facebook, se refieren principalmente a la explotación en línea de publicaciones de prensa, mientras que los de Spotify y Sony Music tienen que ver con la introducción de un derecho intransferible a la remuneración de los autores e intérpretes, según Belga.

“Estamos buscando aclaraciones legales que esperamos que conduzcan a una implementación más práctica y armonizada de la directiva europea sobre derechos de autor en Bélgica en beneficio de los titulares de derechos, creadores, usuarios y editores”, explicó Google al diario económico

Publicaciones Relacionadas