¡Goool!…

¡Goool!…

La cultura del deporte une de nuevo al mundo. Hoy es el fútbol, que con los electrizantes  e incesantes movimientos de sus jugadores y la postura desafiante de los porteros   emociona a millones de espectadores. Así, ahora está de última  el uso de  diseños con   los colores   de las selecciones de cada país.

Desde  las franelas, bermudas, el calzado deportivo, gafas, sombreros, gorras, pulseras y hasta  los vestidos han inundado el mercado de la moda en estos días cuando se celebra el Mundial   en Sudáfrica.

Las caras  pintadas, así como el cuerpo  de la fanaticada, sin tomar en cuenta   edad ni sexo, es otra muestra  de la euforia que reina en estos momentos y que  se ha acentuado aún más entre    los latinoamericanos con la buena actuación de los equipos de este continente, entre ellos los mundialistas Brasil y Argentina.

En este gran evento  cada fanático lleva algún distintivo de su equipo favorito, y como los dominicanos somos tan  emotivos y solidarios, también, aunque nuestra cultura sea el béisbol, estamos en fútbol.

Los grupos se “juntan” a cualquier ahora compartiendo la alegría por el triunfo del equipo favorito. Este Mundial también ha puesto de moda las sonoras cornetas llamadas vuvuzelas.

Cantidad limitada. La moda  ha llegado a nuestras tiendas de una forma tal que en establecimientos populares como  Anthony’s y Anthony’s Shoes   solo quedaba  una limitada cantidad de mercancía alusiva al Mundial, formada principalmente por algunas  indumentarias en tallas grandes.

Bueno… es que los dominicanos, que  disfrutamos y siempre estamos a la moda, en esta ocasión hemos sido contagiado  por el fútbol.

Moda ecológica

Muchos de los jugadores de fútbol  lucen ropa hecha  con botellas de plástico recicladas, y recogidas de los basureros de Japón y Taiwán.  La marca Nike es la responsable de esta “moda ecológica”, señala The New York Times. La incorporación de la sostenibilidad en la fabricación de productos es parte de un esfuerzo cada vez más extendido en la compañía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas