La cultura del deporte une de nuevo al mundo. Hoy es el fútbol, que con los electrizantes e incesantes movimientos de sus jugadores y la postura desafiante de los porteros emociona a millones de espectadores. Así, ahora está de última el uso de diseños con los colores de las selecciones de cada país.
Desde las franelas, bermudas, el calzado deportivo, gafas, sombreros, gorras, pulseras y hasta los vestidos han inundado el mercado de la moda en estos días cuando se celebra el Mundial en Sudáfrica.
Las caras pintadas, así como el cuerpo de la fanaticada, sin tomar en cuenta edad ni sexo, es otra muestra de la euforia que reina en estos momentos y que se ha acentuado aún más entre los latinoamericanos con la buena actuación de los equipos de este continente, entre ellos los mundialistas Brasil y Argentina.
En este gran evento cada fanático lleva algún distintivo de su equipo favorito, y como los dominicanos somos tan emotivos y solidarios, también, aunque nuestra cultura sea el béisbol, estamos en fútbol.
Los grupos se juntan a cualquier ahora compartiendo la alegría por el triunfo del equipo favorito. Este Mundial también ha puesto de moda las sonoras cornetas llamadas vuvuzelas.
Cantidad limitada. La moda ha llegado a nuestras tiendas de una forma tal que en establecimientos populares como Anthonys y Anthonys Shoes solo quedaba una limitada cantidad de mercancía alusiva al Mundial, formada principalmente por algunas indumentarias en tallas grandes.
Bueno… es que los dominicanos, que disfrutamos y siempre estamos a la moda, en esta ocasión hemos sido contagiado por el fútbol.
Moda ecológica
Muchos de los jugadores de fútbol lucen ropa hecha con botellas de plástico recicladas, y recogidas de los basureros de Japón y Taiwán. La marca Nike es la responsable de esta moda ecológica, señala The New York Times. La incorporación de la sostenibilidad en la fabricación de productos es parte de un esfuerzo cada vez más extendido en la compañía.