Nasca Perú. EFE. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) ganó ayer la duodécima etapa de coches del Dakar, entre Arequipa y Nasca, en la que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue séptimo y sigue al frente de la clasificación general con una ventaja de veinte minutos sobre el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini).
El ruso Leonid Novitskiy (Mini) quedó segundo a más de quince minutos de Gordon, y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó en tercera posición.
‘Nani’ Roma terminó quinto a 23 minutos y 38 segundos de Gordon y se mantiene segundo en la clasificación. Los pilotos se enfrentaron ayer a una de las especiales más complicadas del rally, con 196 kilómetros cronometrados por un espectacular trazado junto a la costa peruana con un tramo final de dunas cerca de Nasca. Gordon, que el jueves perdió casi dos horas, se impuso con autoridad frente a sus rivales, que sufrieron más de un percance en el desierto peruano.
Peterhansel y ‘Nani’ quedaron atrapados en las gigantes montañas de arena del tramo final de la jornada, aunque pudieron llegar a la meta sin perder demasiado tiempo.