Gorra de Julián no tenía resina de pino

Gorra de Julián no tenía resina de pino

SAN LUIS (AP).- La gorra de Julián Tavárez está sucia y asquerosa, pero no es ilegal, de acuerdo al hombre que ahora la posee. Tavárez, el relevista de los Cardenales de San Luis, está apelando una suspensión de 10 partidos por tener resina de pino en la gorra. Fue expulsado del primer juego de una doble cartelera el 20 de agosto en el Busch Stadium luego que el dirigente de los Piratas de Pittsburgh Lloyd McClendon cuestionara la gorra.

Tavárez frecuentemente se toca la punta  de la gorra, motivando sospechas de uso de sustancias ilegales.

El umpire Joe West inspeccionó la gorra y dijo que Tavárez y el dirigente Tony La Russa “admitieron en parte” la presencia de resina, que puede ser usada para mejorar el agarre de la bola para un lanzador. Tavárez fue expulsado y al salir del terreno lanzó la gorra a un fanático en los asientos detrás del dugout.

Pero Gene McNary, un ex funcionario del Condado de San Luis que está buscando un nuevo puesto en el gobierno, dijo que la gorra solo está sucia.

Aides pagó US$140 al fanático que atrapó la gorra, luego se la dio a McNary.

A petición del cronista deportivo Frank Cusamano, de KSDK-TV, McNary llevó la gorra a un laboratorio en el que se analizaron las sustancias.

McNary dijo que el laboratorio buscó específicamente resina de pino y brea y los resultados revelaron que tenía polvo y tierra, pero nada ilegal.

Los Cardenales pretenden enviar la gorra a la Major League Baseball para otras pruebas. Una vez que reciba la gorra de vuelta, McNary planea donarla a La Russa, quien ha expresado interés de subastarla a beneficio de la Fundación Rescate de Animales.

Tavárez sigue jugando pendiente una apelación. En su primer año en San Luis, ha emergido como el preparador derecho de Jason Isringhausen y tiene marca de 6-4 con 2.63 de efectividad y tres salvamentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas