Gottardo confirma venta de acciones en Parmalat

Gottardo confirma venta de acciones en Parmalat

POR MARIO MENDEZ
El empresario Giovanni Gottardo confirmó la venta de las acciones que tenían los inversionistas italianos en Parmalat Dominicana, ofrecida hace unos días como primicia por la sección económica de Hoy, e informó que el 30 de septiembre próximo se reúne el consejo de administración de la empresa para completar la operación.

No obstante, Gottardo, administrador de Parmalat Dominicana, dijo que la operación inicialmente no involucra los terrenos y el edificio, ya que éstos son propiedad del Estado y corresponde a éste decidir si los vende o no.

Gottardo explicó que el gobierno italiano decidió vender todas las empresas de Parmalat en América Latina y los Estados Unidos, luego de la quiebra de esa empresa hace alrededor de un año, para recuperar parcialmente sus pérdidas, que alcanzan los 14 mil millones de dólares.

Indicó que como resultado de esa decisión, se hizo un concurso público internacional a principios de agosto pasado, que fue ganando por un grupo de inversionistas dominicanos junto a un inversionista venezolano.

Señaló que los inversionistas italianos tenían el 66 por ciento de las acciones de Parmalat, y sólo podían vender esas acciones de su propiedad.

Explicó que la venta se haría con los mismos activos y pasivos, que serían absorbidos por los nuevos dueños.

Señaló que eso incluye que los nuevos accionistas asumirán los compromisos que tenía Parmalat con el gobierno dominicano y lo que tenía éste con esa empresa.

Entre esos compromisos, dijo que están el de que el Estado conservaría la propiedad de los terrenos y del edificio que aloja a esa empresa.

Explicó que esos terrenos y el edificio están arrendados por 20 años, por lo cual Parmalat Dominicana paga al Estado el 10 por ciento de sus beneficios.

Además, dijo que tras la operación se mantiene el compromiso de que la nueva empresa, para apoyar a los ganaderos, compre leche cruda.

Consideró que con la nueva inversión en la empresa, se beneficiarían el sector ganadero y los consumidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas