Gourmet: Tiempo de comer pescado

Gourmet: Tiempo de comer pescado

El pescado es uno de los alimentos más recomendados en la dieta diaria, debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, y ni hablar de su exquisitez.

Si bien es cierto que puede ser consumible prácticamente todo el año, con algunas excepciones por vedas, este alimento permite las más exquisitas preparaciones, con cada una de sus especies, destacándose entre ellas: el atún, salmón, mero, chillo…

Sin embargo, una de las temporadas del año cuando mayormente se consume pescado es durante la Cuaresma, que inició el pasado 2 de marzo, debido a las prohibiciones de la religión católica en el consumo de carnes.

¡A comer pescado, aproveche y prepare fácilmente estas recetas gourmet!

Puede leer: La diabetes mellitus aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y renales

Recetas con pescado

Atún a la plancha con ajo y perejil

4 lomos de atún
4 dientes de ajo
1/2 limón
Un rama de perejil fresco
Sal
Pimienta al gusto
Aceite de oliva

Preparación. Poner en un recipiente pequeño los dientes de ajo y el perejil bien picados. Rociar por encima el aceite de oliva hasta que estén totalmente cubiertos y añadir el jugo de limón. Mezclar todo bien con la ayuda de un tenedor y dejar marinar durante 10 o 15 minutos, para que los sabores se concentren.

Luego poner los lomos de atún en un recipiente y poner por ambas caras un poco de sal y de pimienta, posteriormente, poner a calentar una plancha o sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva a fuego alto, y cuando esté caliente, colocar los lomos de atún y dejarlos cocinar durante 2 o 3 minutos por cada lado.

Además, retirar del fuego y poner en un platón y añadir el aderezo de ajo y perejil preparado previamente.

Salmón con hinojo y vino blanco

4 filetes de salmón
1/2 bulbo pequeño de hinojo
1/2 cebolla
Taza de vino blanco 1/2
1 cda. de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta al gusto

Preparación. Colocar en un pyrex los ingredientes: el hinojo rebanado y también la cebolla. Luego cocinarlo a una potencia alta en el microondas durante 8 minutos, e ir revisando el pescado hasta que esté bien cocido y listo servir.

Pescado blanco al ajillo

4 filetes de pescado blanco
250 gramos de champiñones cortados en cuatro
4 dientes de ajo
4 chiles
50 ml de jugo de limón
50 ml de aceite de oliva
Sal y pimienta
300 mililitros de aceite para freír

Preparación. Cocinar el pescado a la plancha, con un poco de aceite de oliva.

Mientras, en otro sartén, calentar aceite de olvida y dorar el ajo y el chile y agregar el jugo de limón, sal y pimienta y verter este contenido sobre el pescado.

Más leídas