Gozar el hogar con objetos de diseño

Gozar el hogar con objetos de diseño

El variado y alegre colorido domina la exposición del establecimiento “Diedro”, cuya directora es la diseñadora y arquitecta Asunción Agulló. Su apuesta decidida es, en esta temporada, a favor de los artículos británicos por sus modernos diseños y su variedad, la última tendencia en accesorios para el hogar cuyo atractivo está creando moda en Londres.

Las cacerolas, fuentes y recipientes necesarios en cualquier cocina son ideados en varios tonos pastel por “Typhoon”, marca fabricante de toda una gama de delantales que hacen revivir una prenda que estaba ya casi desterrada, a juego con manteles, paños o protectores de algodón, con imán para colgarlos de la nevera y siete diferentes gamas de dibujos ‘pop’ y ‘retro’. La colección se completa con accesorios de madera y metal para guisar, cuencos y palillos asiáticos, pesos o aceiteras. “Typhoon” cuenta con el “Excellence in housewaves Awards 2004”, y es la marca inglesa por antonomasia en el mundo de la cocina.

“Aroma Home” ofrece sus productos innovadores dentro del concepto de la aromaterapia. Cojines, bufandas, bolsas para la ropa sucia, bolsitas para armarios y cajones, o calienta manos. Todos rellenos con esencias en su interior, se pueden calentar y desprenden variados olores basados en las típicas fragancias inglesas: victorian rosa, lavanda, té verde, menta y océano. 

“Black + blum”, compañía anglo-suiza de asesoramiento de diseño, ha creado su propios objetos con la máxima de estar al alcance de todos los bolsillos. La decorativa lámpara “climbing Light”, se pega a la pared y proporciona una luz matizada, otras lámparas de lectura, de mesa, o de techo, como la ‘libélula’, todas a medio camino entre el objeto útil y la escultura. También fabrican las perchas de acero inoxidable con forma de ‘él’ o ‘ella’, el porta botellas de vino “flow” y el “James”, que ha ganado todos los premios de diseño, conocido en España como “Jaime el portero”, una moderna figura que sujeta la puerta metiendo su pie debajo de ella.     

Dunnon es líder en producción de mugs, juegos de té y café y artículos para la mesa de fina porcelana, caracterizados por sus dibujos con un toque de humor.

Objetos tentadores

“J-me” fue fundado por los hermanos Mark y Jaime, cuyo reto común es crear objetos que produzcan emoción y den lugar a la comunicación con el usuario más allá de su utilidad. Los llaveros de pared ‘his & her’ y el llavero de pared para las llaves del coche han recibido el premio al “Best gift of the year” en Inglaterra. La estrella este año es el posavasos ‘big head’, un cabezón muy útil realizado en distintos colores que puede lanzarse y adopta la postura para recibir una divertida taza mug llamada ‘desvísteme’, en la que según se bebe su contenido se ve un poco más de él o de ella.

Otros hermanos crearon la marca “Joseph Joseph”, que han continuado una tradición familiar de varias generaciones atrás, una empresa de vidrio decorativo. Se ha expandido a 23 países y realizan atractivos relojes de pared, tablas de cortar y cuencos de aperitivos, todo de cristal reforzado irrompible de llamativos colores.

Nigella Lawson, célebre escritora culinaria, se ha inspirado en su experiencia diaria en la cocina para construir “los objetos que yo quería para mi propia cocina” –dice- realizados en cerámica y madera de haya y nogal;  paneras, tablas de cortar con recogemigas de metal, jarras medidoras, bowls, fuentes, morteros, cucharas medidoras, coladores, batidoras manuales, exprime zumos y ralladores, con las formas ovaladas que son ya características en su autora y que dotan al objeto de total comodidad para su manipulación.    

Algo muy diferente es “Storm”, famosa firma de relojes muy de moda en Londres, para quienes quieren dar la impresión de ser diferentes y únicos, llevando un reloj al final de una pulsera, como colgante o como anillo. Hay para todos los gustos y tonos, femenino y masculino.

“SuckUK” ofrece objetos ideados por Sam y Jude, fundadores de una de las marcas emblemáticas del joven diseño británico. Tras empezar como ‘ocupas’ en una simple habitación ahora poseen un estudio en el East End londinense, han ganado varios premios, entre ellos el “Premio al nuevo objeto más innovador” de Terence Conrad, y representan la imagen corporativa de la BBC. Manejan todos los materiales a su alcance y se niegan a limitarse a una técnica determinada. Cada producto es distinto al siguiente. Hoy Diedro tiene sus saleros y pimenteros con forma de bolas de billar, sus Mug, abrebotellas llavero, sacacorchos y sus novedosas propuestas en iluminación.

EFE-Reportajes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas