GP de Bahrein

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/B513538D-DCCB-4335-8A3E-541CE0C6A763.jpeg

El Autodromo Internacional de Bahrein, ubicado a pocos kilómetros de la capital del pequeño estado del Medio Oriente, se encuentran las espectaculares instalaciones del circuito de Sakhir, dotado de todos los servicios imaginables para pilotos, equipos y espectadores.

El circuito se inscribe dentro de la nueva era de la F1. Una pista de estructuras grandiosas que se distinguen por su anchura y seguridad. Las 15 curvas del trazado ofrecen una buena combinación de virajes lentos y rápidos con una recta de más de un kilómetro.

Uno de los mayores retos que deberán afrontar los equipos y pilotos, es la arena que se deposita en la pista arrastrada por el viento y que puede afectar a componentes vitales del motor, así como las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región.

La aventura de Bahrein en la F1 es bastante joven. La de este año será la cuarta edición de este GP.  A este GP, tercer encuentro de esta temporada, se llega con el Campeón del Mundo, el español Fernando Alonso, liderando la tabla provisional del Campeonato de Pilotos después de su incontestable victoria en Malasia. Posición inesperada y que aportará al piloto de McLaren una carga de moral suplementaria que lo hará luchará aún por la posición más alta del podio.

Como contrincantes más fieros se esperan los pilotos del equipo Ferrari, con toda la intención de vengar la afrenta que le infringió el equipo McLaren-Mercedes el fin de semana pasado. Con los motores frescos, los autos rojos de Maranello no tendrán excusa esta vez si su rendimiento no está a la altura de lo demostrado en la prueba inaugural de la temporada.

La proximidad temporal entre los eventos de Malasia y Bahrein harán que los equipos se presenten a este Gran Premio sin cambios técnicos significativos y, por tanto, a priori, las sorpresas serán escasas. La correlación de fuerzas debe mantenerse y la única duda está en saber si el relevo de tendencia en el liderato entre Ferrari y McLaren visto en Kuala Lumpur se consolida o se debió a la conjunción de errores de la que hicieron gala Ferrari y Felipe Massa el domingo pasado.

Entre los demás equipos habrá que seguir con especial atención la evolución de BMW, que es la auténtica sorpresa en la parte de arriba de la tabla de este inicio de campeonato, así como los resultados de Williams, que también demostró mucha competitividad en Malasia.