Grabación causa controversia juicio Herrán

Grabación causa controversia juicio Herrán

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El juicio que se le sigue al coronel Pablo Manuel Velázquez Taveras, implicado en el asesinato del mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), José Miguel Herrán, tiene como elemento de “discordia” la prueba 19, la alegada confesión que hace uno de los acusados de que habría cobrado por cometer el hecho.

El proceso que se ventila en el Primer Juzgado de la Instrucción, por ante la jueza Luz María Rivas, ha tenido que dedicar las últimas dos audiencias, en dos semanas consecutivas, al conocimiento de la prueba 19, que consiste en un CD con una conversación grabada entre el ex teniente de la Policía, Emil Reyes Reyes (Jaibita), acusado del crimen, y un hechicero.

De acuerdo al ministerio público, Reyes Reyes asegura al “brujo” haitiano, Eduardo Sánchez Florentino, que alegadamente actuó pagado por el coronel.

El abogado de Velásquez Taveras, Carlos Balcácer, rechazó que el piloto de la FAD tenga que ver con el crimen ocurrido el 29 de diciembre del 2005 y retó al ministerio público a que presente una prueba que haga suponer que existió vínculos entre este y el implicado en la muerte.

Asimismo, Balcácer negó que las tres cartas amorosas que supuestamente envió al mayor la esposa del coronel, Dicauly Joselín Estévez, no confirman que entre estos existiera una relación amorosa. Dijo que a la mujer no se le hizo ninguna prueba para verificar que se tratara de su firma.

Otros incidentes durante el juicio de ayer, estuvieron relacionados con la negativa de los fiscales Winston Gutiérrez y José Cabrera, de responder las objeciones de los abogados de manera individual, sino en bloque y luego de que todos exponían, contrario a las demás audiencias.

De la muerte del mayor Herrán Mancebo también están acusado, el ex cabo del Ejército Liberato Ogando, apodado Tilí. Ramón Díaz Ramos, alías Chillo, quien supuestamente entregó los RD$300,000 pagado para que se cometiera el crimen. También, Guillermo Germán de los Santos (Guille), identificado como el conductor del motor, Rafaela de los Santos, madre de Guille, y Franklin Taveras.

CORONEL TUVO ACCIDENTE

El coronel Velázquez Taveras tuvo un accidente de tránsito en la noche del pasado lunes, en el kilómetro 91 de la autopista Duarte, en el que fallecieron dos personas y cuatro resultaron heridas. Los muertos son Eddy Fermín de León Luna y Joaquín Cepeda, éste último conducía el carro Chevi Nova que chocó con la yipeta que manejaba el coronel, una Land Crouser, placa GO24970.

Resultaron con lesiones las demás personas que iban en el carro: Bruno Rafael Almonte, la menor Rosa Iris de la Cruz, Sofía Almánzar y Melisa Rosa. El informe dado a conocer de manera confidencial y urgente, señala que el conductor era el coronel, pero más abajo indica que la yipeta del militar la manejaba Joaquín León Beltré.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas