Grace amenaza con volver a convertirse en tormenta tropical

Grace amenaza con volver a convertirse en tormenta tropical

Será a las 11:00 de esta noche cuando se determinará, mediante el próximo boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), si Grace permanece todavía como una depresión tropical o volvió a convertirse en tormenta tropical.

La información la ofreció esta noche el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), al citar informaciones ofrecidas por Emmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en el sentido de que el avión cazahuracanes encontró nueva vez algunos vientos sostenidos de tormenta tropical.

Sin embargo, Méndez reiteró que la preocupación de los organismos de socorro es el campo nuboso asociado al fenómeno atmosférico, por la posibilidad de que se produzcan inundaciones por la saturación de los suelos debido a las lluvias registradas en las últimas semanas.

Más temprano, las autoridades anunciaron un conjunto de medidas para prevenir y dar respuestas a las eventualidades que se puedan presentar, en áreas como las vías públicas, ríos, playas, piscinas y otras zonas que puedan representar peligros.

Grace, ya degradada a depresión, causó este domingo fuertes lluvias a su paso por Puerto Rico, donde quedó sin efecto el aviso de tormenta tropical para la isla caribeña. 

 El Centro Nacional de Huracanes en Miami  degradó la  tormenta Grace a una depresión tropical después de que perdiera fuerza en su avance hacia el oeste del Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas