Grace deja 1,375 personas desplazadas en República Dominicana, hasta ahora

Grace deja 1,375 personas desplazadas en República Dominicana, hasta ahora

De acuerdo al primer informe de situación de las autoridades, 1,375 personas han sido desplazadas por los efectos de la depresión tropical Grace, la cual se ubica al suroeste de la República Dominicana y continúa su trayectoria hacia Haití.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que 84 personas han sido distribuidas en los cinco albergues que se han dispuesto para tales fines.


Los albergues con los que cuenta el COE están en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, la provincia San Juan, Monte Plata y San Cristóbal.


En su informe, el organismo también registró 275 viviendas que han sido parcialmente afectadas por el fenómeno atmosférico.


El primer reporte respecto a lo que ha ocasionado Grace en el país da cuenta, además, que 33 acueductos han sido afectados y la misma cantidad están fuera de servicio. Los usuarios que han sufrido dicha situación son 341,530.

Significativas inundaciones en la capital dominicana

El COE reportó la mañana de este lunes que se han registrado significativas inundaciones en algunas zonas de la capital dominicana por las lluvias que está provocando la depresión tropical Grace.

De acuerdo a lo informado por el COE, Manoguayabo, el malecón de Santo Domingo, Los Alcarrizos, Herrera y otras zonas presentan situaciones debido a las inundaciones.

Mantiene las alertas

En ese sentido, el organismo mantiene los niveles de alerta roja para las provincias La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

Se mantienen en amarilla Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas