Huracán. Categoría tres
El huracán Grace azotó el sábado la costa mexicana en el Golfo de México como una fuerte tormenta de Categoría 3 y penetró en el territorio, causando lluvias en la región y el interior en la segunda vez que toca tierra en el país en dos días. Al menos ocho personas han muerto, indicaron las autoridades.
La tormenta había perdido fuerza cuando cruzó el jueves la península de Yucatán, donde afectó la principal franja turística de México, pero adquirió fuerza rápidamente debido a las aguas relativamente cálidas del Golfo de México antes de alcanzar de nuevo la costa mexicana el viernes por la noche.
Al menos ocho personas perecieron, entre ellas seis niños, y tres se encuentran desaparecidas a causa de los deslaves e inundaciones, dijo Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz
García señaló que 330,000 personas se quedaron sin electricidad debido a la tormenta y la energía es restablecida en forma gradual. En una barriada popular de Xalapa, capital de Veracruz, un alud de tierra sepultó una humilde vivienda donde vivía Adán Moreno, un ayudante de una tienda de fierros, junto a su esposa y siete niños.
Moreno relató a la prensa que pasadas las 7 de la mañana vio como parte de un cerro cayó sobre su casa sepultando a toda su familia. Con la ayuda de sus vecinos y otros familiares el trabajador logró sacar con vida a uno de sus hijos, pero su esposa y el resto de los niños perecieron.