Grace se aleja; deja lluvias, vientos y 2,050 desplazados

Grace se aleja; deja lluvias, vientos y 2,050 desplazados

Recorrido a barrios vulnerables de la Capital : Cansino 2, c/5 Esq.B, Fior Dolores Mejía, Franklin Pérez, Yefri D. Moya, Bienvenida Javier, Franklin Dime, Mandinga Henri Rodríguez, ,Guachupita.Hoy/ Arlenis Castillo/16/08/2021

Afectó Los servicios de agua potable y eléctrico; dejó 9 pueblos incomunicados en región Sur

Hasta anoche no se habían reportado personas fallecidas, ni daños a la producción agropecuaria, ni a infraestructuras; sít muchos casas anegadas y enseres mojados

Santo Domingo. Fuertes lluvias y ráfagas de viento, en gran parte del país, que desplazaron a 2,050 personas y afectaron a 430 viviendas, dejó a su paso la depresión tropical Grace, que anoche se alejaba por la región Sur, provocando inundaciones en las provincias de Barahona y Pedernales.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a 31 provincias por las lluvias, vientos y fuertes olas que provocaron crecidas de ríos, arroyos y cañadas; inundaciones y deslizamientos de tierra.

El informe número 2 sobre la situación de la tormenta tropical Grace que presentaron anoche el COE, la Onamet y la Defensa Civil en rueda de prensa, indica que hasta ese momento las personas albergadas eran 109; que había 62 acueductos fuera de servicio con 1,010,328 usuarios afectados.

El Ministerio de Educación informó que 73 personas están refugiadas en cuatro centros educativos.

La Onamet pronostica que hoy se registrarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las regiones, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza y disminuirán en el Noreste y Este.

Anoche el centro de Grace salía del territorio nacional, iniciando su tránsito por las aguas adyacentes al sur de Haití.
Se vigila a dos tormentas tropicales, una es Fred que estaba a 35 km. al norte de Apalachicola, Florida, con viento de 95 kph y Henri, localizado a 230 km. al sureste de Bermudas, con vientos de 65 km/h.
Daños

La Caasd reportó daños a los sistemas Isa-Mana y Duey, afectando a 211,162 usuarios, integrados en 39 barrios, en el Distrito Nacional y Los Alcarrizos.

La DC reportó que en el el sector Capotillo llevaron a 12 personas a albergues por la crecida del río Ozama; 83 casas anegadas por la crecida de la cañada La Puya y en Gualey, que saturaron los suelos y deslizamiento de tierra que destruyeron una casa.

2,050
Es el número de personas movilizadas de sus hogares; además se reportaron 17 circuitos afectados, 70,678 usuarios sin energía y 9 comunidades incomunicadas

EN EL SUR Y EL CIBAO
En Santiago no hubo inundaciones

Inundaciones
Anoche se reportaron desbordamientos de ríos e inundaciones en las provincias Pedernales, Barahona y San Juan, entre otras provincias de la región Sur. “Son lluvias que, en ocasiones fuertes y débiles, pero no hay inundaciones por el momento; son aguaceros esporádicos», dijo el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, en un reporte del periodista José A. Espinal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas