Gracias

Gracias

SONIA VARGAS
El pasado 4 de agosto, en el Museo de las Casas Reales, fue la puesta en circulación del libro” Mujeres y Espacios Políticos”. Quiero darle gracias del alma a la doctora Flavia García, quien fue la persona que presentó la obra; fue de gran orgullo para mi contar con la presencia de ella en esa noche. Esta distinguida dama, más que una amiga y compañera de partido, es de estas personas que a uno siempre le gustaría tener cerca, por lo sabia, por la experiencia acumulada que tiene, por los buenos consejos que ofrecen, y de la manera que se alegra de los logros de los demás, como si fueran propios (cosa difícil en estos momentos), es de estas personas que no habla algo que no sea bondadoso de los seres que conoce, y calla cuando no los conoce. Hablar de esta dama es llenar párrafos, hojas, libros, etc. Se puede decir mucho de esta dama; esa noche se acercaron a mi amigos y me expresaron lo hermoso y emotivo de ese discurso que ella preparó, lleno de tanto sentimiento, amor, sinceridad, y dicho con tanto cariño hacia mi, todos mis amigos quedaron tan felices al igual que yo, especialmente aquellos viejos amigos que allí estaban esa noche. Y más de uno de manera jocosa me decía, refiriéndose a ella ¿es verdad que al lado de un gran hombre hay una gran mujer? Mi madre en la política, de la manera que yo la he denominado ¡Bendición Mamá ¡.

Esa noche tuve el gran privilegio de tener la presencia de amigos y amigas de la sociedad dominicana, a los cuales les reitero las gracias. También quiero resaltar la presencia de Luisa Ramírez, mi querida amiga del alma; de mis hijos Luis y Pamela, quienes fueron mi principal soporte para hacer realidad este sueño; también agradecer a aquellos amigos que no estuvieron presentes, pero me manifestaron su cariño enviando flores, y una que otras tarjetas. La distinguida presencia del señor Víctor Gómez Berges, quien dentro de la caballerosidad que lo acompaña, también dijo algunas palabras de mi persona, y de la manera que nos conocimos a través de mis artículos. Manifestó esa noche cómo disfruta cada artículo que escribo. Esas palabras expresadas de una persona como usted son de gran honor y orgullo para mi, usted es de esos hombres (que por cierto quedan pocos), que aparte de la elegancia y el buen gusto para vestir, es todo un caballero y gran admirador de los trabajos de la mujer; le reitero las gracias .

Preparé un discurso para dirigirme al público que comparto con ustedes, lectoras y lectores, que fue el siguiente:

“Esta noche los he invitado a todos y todas, para que compartan junto a mi este pequeño aporte que hago a la sociedad dominicana. Esta es una recopilación del trabajo que vengo haciendo a través de cuatro años, en artículos publicados en el periódico HOY enfocados en temas de género, y muy especialmente el papel de la mujer en los diferentes roles que le ha tocado vivir, hoy podemos ver la mujer dominicana o más bien la mujer alrededor del mundo como ha revolucionado los espacios que todos creían que sólo podían ser ocupados por hombres, hoy nos encontramos con esa misma mujer, que cuida de su familia un rol tan exclusivo para nosotras que jamás lo delegamos a un segundo plano, es tan importante en nuestras vidas y para nuestras vida, entregar hijos e hijas que estén en plena capacidad para integrarse a la sociedad, nuestra mayor satisfacción es y seguirá siendo la familia. Es el compromiso que tenemos con y para la patria.

¡Más no el único!

Esta noche dejo este trabajo que aunque sean tratados diferentes temas sobre género, no es exclusivo del género, también está dirigido a los hombres, porque en esta obra queda plasmado, de la manera en que nosotras lo soñamos, lo pensamos, y los más importante lo que queremos

Muchas Gracias…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas