Gracias, señor Presidente

Gracias, señor Presidente

El pasado viernes 22 de abril de 2016, calzado con la firma nuestra, se publicó en este diario un artículo titulado: “Señor Presidente, faltó el decreto de pensiones”.
Ese trabajo mantiene su vigencia, pero en lo que a nosotros respecta, no, ya que este mes de abril, el Poder Ejecutivo, aumentó e igualó nuestra pírrica pensión, a las de otros colegas antes pensionados.
Y titulo este trabajo, Gracias Señor Presidente, ya que nuestra pensión solo se la debemos a DIOS, y a nuestra iniciativa de escribirle al Presidente Medina, vía el licenciado Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicaciones del Palacio Nacional. Tras unos meses de espera, la comunicación surtió efecto.
No tenemos que agradecer nada al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ya que desde el 2009 depositamos nuestros papeles y tras varias oportunidades en que se pensionaron periodistas, nunca nuestro nombre fue afortunado.
La pensión original que disfrutábamos desde 2011, la obtuvimos por medio de nuestro amigo, el doctor Abel Rodríguez del Orbe, quien siendo consultor jurídico del Poder Ejecutivo en el último Gobierno del expresidente Leonel Fernández, logró que este nos pensionara con una pensión humillante.
De todas formas, Gracias, Señor Presidente y ojalá DIOS le ilumine y pueda lograr los fondos para que pueda usted otorgar las pensiones, en base a los 59 expedientes que aún reposan en los archivos del Palacio Nacional, pensiones que vendrían a mejorar las penurias que sufren decenas de periodistas que esperan, después de largas jornadas de trabajo en oficinas gubernamentales y en medios de comunicación que usan a los hombres hasta que pueden ofrecer sus energías y luego los despiden, acogiendo al artículo de desahucios del Código de Trabajo.

Publicaciones Relacionadas