Gradúa 185 profesionales

Gradúa 185 profesionales

AZUA.- La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) graduó 185 nuevos profesionales y técnicos en diferentes áreas, durante su XXXIl investidura extraordinaria. La ceremonia se efectuó en la plaza Antonio Duvergé, ubicada en  el Campus I de la institución, y fue encabezada por la rectora, licenciada Altagracia Milagros Garrido de Sánchez y el presidente de la Junta de Directores.

La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la diócesis de aquí, quien pidió al Todopoderoso que le conceda sabidurías a los graduandos, a fin de que tengan una mente de triunfadores, capaz de hacer un proyecto grande, y que levanten un proyecto solidario de patria, de pueblo y de comunidad. En tanto que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor Valerio Sánchez, quien resaltó los aportes de la universidad a la región y al país.

Al pronunciar el discurso central, la licenciada Garrido de Sánchez pidió a Dios “que infunda en nuestros corazones el valor y el patriotismo de los fundadores de nuestra nacionalidad, para que juntos, todos y todas, contribuyamos con el bienestar de la patria”. “Y cuando así lo hagamos, estaremos siendo dignos de ser llamados dominicanos, herederos de esta patria grande y hermosa, que busca un lugar propio y cimero, en un mundo cada vez más agitado, cada vez más necesitado de amor, de seguridad, de esperanzas, de concordia, de justicia y de paz”, expresó. Durante la actividad, el doctor Príamo Rodríguez Castillo, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), pronunció unas palabras de estímulo a los graduandos, mientras que los licenciados Florentino Matos y Radhamés de la Rosa García tuvieron a su cargo las palabras de gracias en nombre de los graduados.

La toma de juramento estuvo a cargo de la rectora, quien   exhortó a los graduandos a servir de estímulo y de ejemplo  a las generaciones futuras, para la construcción de un mundo mejor y más humano, “actuando con honradez, con justicia y con entusiasmo, y a mantenerse apegados a los principios de la solidaridad, la tolerancia y la verdad.

Dijo que este logro de los graduandos es fruto de importantes esfuerzos y voluntades, y una constante lucha por la superación, por la capacitación, y de las faenas por cambiar decentemente el estado  socio-económico actual de sus familias, de sus entornos y del país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas