Gradúan 21 promotores deportivos en Baní

Andia Yasiris Mota

Baní, Provincia Peravia. El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Deportes, en coordinación con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, graduaron 21 jóvenes de promotores deportivos, en el marco del acuerdo inter-institucional firmado el año pasado entre ambas instituciones.

El director general de las Escuelas Vocacionales, contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dijo que “es un honor estar hoy aquí graduando estos 21 jóvenes promotores deportivos, que enriquecen al país y fortalecen la oferta académica de nuestra institución”. Indicó que es la primera vez que las Escuelas Vocacionales entran en la formación de promotores y técnicos deportivos, y que ese centro formativo espera seguir ampliando dicha oferta a favor de otras áreas del deporte.

Agradeció a los ministerios de Defensa y de Deportes el trabajo y apoyo que de ellos recibe.

La gobernadora provincial de Peravia, Nelly Melo de Guerrero, indicó que es un honor para el pueblo de Baní el convertirse en la primera escuela vocacional que gradúa promotores deportivos. La estudiante Andia Yasiris Mota Díaz, quien dio las gracias a nombre de los graduandos, dijo que “enseñamos haciendo y aprendemos trabajando, y lo hacemos con el compromiso de contribuir con el desarrollo de la juventud.

El ministro de Deportes, doctor Fernández Mirabal, dijo que “este esfuerzo conjunto los ministerios es una muestra de que cuando hay buena coordinación inter- institucional.