Gradúan 444 monitores deportivos en UNPHU

Gradúan 444  monitores deportivos en UNPHU

Con miras a capacitar la dirigencia deportiva la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con el apoyo del Ministerio de Deportes a través de la Dirección de Formación y Capacitación, graduó a 444 monitores y monitoras deportivas, representando a diferentes deportes.

Los monitores están habilitados académicamente para entrar al sistema escolar, para lo cual, según explicó el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ya el Ministerio de Educación está comprometido.

Los participantes de las nueve disciplinas, judo, taekwando, wushu, karate, balonmano, baloncesto, tenis de mesa y recreación, se manifestaron altamente agradecidos. El estudiante que habló a nombre del grupo, Angel Alexander Almonte, dijo que muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de entrar a una universidad, y haber sido tratados con tanta distinción como en esos diplomados.

El vicerrector de Gestión de la UNPHU, doctor José Rafael Espaillat, hablando en representación del Rector, Miguel Fiallo Calderón, agradeció al Ministerio de Deportes el haber tomado en cuenta a ese centro de estudios. Dijo que los diplomados son el renacer del deporte desde el sistema educativo nacional, y que la UNPHU siempre estará en disposición de colaborar con el Ministerio de Deportes para seguir formando los técnicos deportivos que requiera el país.

El ministro de Deportes, visiblemente emocionado, dijo que ya han formado en todo el país aproximadamente tres mil jóvenes, y que agradece al Ministerio de Educación el haber asumido 305 el año pasado y tener la garantía de que este año asumirá para entrar al sistema educativo a más de mil jóvenes. “Esto es producto de una política aplicada dentro del programa de gobierno”. Fernández Mirabal instó a los jóvenes a ejercer sus liderazgos para no solo convertirse en ciudadanos y ciudadanas ejemplares, sino para aprovechar el deporte como una miel que atrae a los jóvenes e inculcarles los valores del compañerismo, el orgullo y el respeto a la regla de juego. “Eso hará de los jóvenes futuros ciudadanos y ciudadanas con gran responsabilidad”. Junto al ministro Fernández Mirabal y el vicerrector Espaillat, tomaron parte en la mesa de honor, Gilberto García, presidente de la Federación de Judo; José Ángel Aquino, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Nacional; Damarys Ureña, encargada de recreación; Pedro Leandro Rodríguez, sub director de Formación y Documentación, y José Luis Ramírez (Borola), presidente de la Federación de Karate. Ramírez dijo que la formación de los técnicos deportivos tiene capital importancia para el deporte y la educación en la República Dominicana. “ Los técnicos mejoren su condición para las escuelas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas