Gradúan 5, 414 técnicos y maestros técnicos

Gradúan 5, 414 técnicos y maestros técnicos

Raquel Peña y Rafael Santos junto a otros personalidades y graduados de la actividad

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la ceremonia de Graduación Nacional 2023 del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), donde recibieron títulos 5,414 técnicos y maestros técnicos de la más alta calidad, que contribuirán a fortalecer el mercado de trabajo y a enriquecer el emprendimiento de nuevos negocios.

Peña expresó que la formación técnico profesional es determinante para consolidar el desarrollo y continuar mejorando las condiciones de vida de todos los dominicanos, razón por la que la gestión del presidente Luis Abinader ha establecido estrategias para seguir fortaleciendo el Infotep.

Aseguró que, con esta renovada institución, con sus egresados, aprendices y participantes, se puede responder con más rapidez y acierto a las demandas de una economía cambiante y de los avances científicos y tecnológicos, que tienen una fuerte incidencia en el mercado laboral.

La vicepresidenta Peña refirió que los más de 5,400 nuevos técnicos y maestros técnicos, que se unen a los dos millones de auxiliares técnicos que se han formado en estos últimos tres años, son referentes para aquellos que los rodean.

Mientras que el director general del Infotep, Rafael Santos, expresó que en la sociedad de oportunidades que se está construyendo en la República Dominicana abre una ventana al futuro.

Le puede interesar: SIE certifica a 300 técnicos electricistas

Publicaciones Relacionadas