Gradúan 800 técnicos hotelería en proyecto “Learning For Life”

Gradúan 800 técnicos hotelería en proyecto “Learning For Life”

Ochocientos nuevos técnicos en diferentes áreas de la hotelería fueron graduados  como parte del proyecto de capacitación comunitaria “Learning For Life” que desarrollan en el  país United Brands y Diageo, empresa líder en la comercialización de bebidas premium en el mundo.

Los jóvenes se capacitaron  como camareros, bartenders,   “merchandisers” y en cocina. De inmediato comenzaron a trabajar en más de 80 establecimientos localizados en Santo Domingo y Bávaro-Punta Cana.

José Jiménez, director general de Unites Brands, destacó que  “Una parte importante del proyecto es acompañar a estos jóvenes no solo en su proceso de capacitación, sino también dejarlos establecidos en lugares de  trabajo y que inicien su ejercicio profesional de inmediato”.

La cadena Accor, Hard Rock Cafe, Mitre-Vesuvio, Friday, Hotel Napolitano, Dominican Fiesta, Museo del Ron, Isa Villas Bávaro, Barceló Premium, Paradisus Punta Cana, Hostal Nicolás de Ovando y Adrian Tropical, son algunos de los establecimientos   en donde entraron a trabajar los egresados del proyecto.

En República Dominicana “Learning for Life”  acaba de cumplir tres años en ejecución y a la fecha ha graduado 2,448 técnicos.  Estos nuevos profesionales vienen a formar parte de los 195 mil 371 empleos directos e indirectos que genera el sector turístico.

Con este programa, Diageo busca impactar de forma positiva la vida de 50,000 personas en América Latina y el Caribe  en este año 2012.Por cada persona que participa en “Learning for Life”, la vida de 15 personas más, directa o indirectamente, son impactadas, lo que implica un total de 750,000 vidas transformadas.

Los excelentes resultados arrojados por el proyecto en República Dominicana hizo a United Brands mereciera el reconocimiento internacional “Enriqueciendo Comunidades”,  otorgado por Diageo entre todos los mercados que participan en la iniciativa.

“Este reconocimiento nos llena de satisfacción pues permite reafirmar el compromiso que tiene la empresa de incidir en mejorar la calidad de vida en las comunidades en la que nuestra empresa realiza sus operaciones”, dijo.

Zoom

Marcas de bebidas

1. United Brands es una empresa dominicana dedicada a representar marcas de bebidas en el país.

2.  Desarrolla plataformas de comercialización para fortalecer el posicionamiento de marcas, asegurando la gestión correcta de las relaciones con los proveedores, vendedores, clientes y consumidores.

3. En el portafolio de marcas que maneja United Brands se encuentran Johnny Walker y Baileys.

2.  José Jiménez, director general de Unites Brands, dijo que el programa permite contribuir en la profesionalización de la mano de obra de la principal industria del país, como lo es el sector turístico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas