Veintinueve discapacitados jóvenes y adultos se convirtieron en nuevos técnicos en electrónica.
Por encima de las limitaciones físicas, su disciplina y deseo de superación los condujeron al galardón de convertirse en recursos humanos útiles a la sociedad, como entes productivos capaces de generar sus propios ingresos económicos.
Esos nuevos profesionales técnicos recibieron la capacitación en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en apoyo a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y con el respaldo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
En el acto estuvieron Maira Morla, gerente de la regional central del Infotep; Viviana Ricardo, encargada del departamento de Desarrollo e Implementación de Proyectos del Indotel; Rosa Peña Paula, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y Rosa Emilia Ureña, directora nacional de Educación Especial y Formación Laboral.
También Arturo Pérez Gabiño, director ejecutivo nacional de la Asociación de Discapacitados y Mercedes Dickson, directora de Formación Laboral.
María Morla, gerente de la Regional Central del Infotep, manifestó que le satisface al Infotep, el prestar toda la ayuda necesaria para la capacitación a una amplia gama de sectores de la nación dominicana, que involucra al segmento de ciudadanos discapacitados, que son preparados bajo los mismos estándares de calidad en cuanto a capacitación para el trabajo.
El país requiere de técnicos capaces, pero sobre todo responsables y que se esfuercen para cumplir sus metas, expresó.