Gradúan a 325 reclusos

Gradúan a 325 reclusos

POR ELIAS RUIZ MATUK
LA VICTORIA.-
  La Pastoral Penitenciaria graduó ayer a 325 reclusos de bachilleres y técnicos en computación en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, durante un acto que contó con la presencia del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y principales autoridades judiciales.

El general Juan Alberto Cáceres Ureña, director de Prisiones, se mostró satisfecho por que se hayan graduado más de 300 reclusos, sin importarle su estado de confinamiento y quienes se abrieron paso en la escuela «Nuestra Señora de Las Mercedes» del recinto penitenciario.

Hizo énfasis en la ayuda de la Iglesia Católica, la Secretaría de Educación y la Pastoral Penitenciaria en la educación dentro del recinto carcelario.

Agradeció al director de la escuela y al cuerpo docente y exhortó a los graduandos a seguir esforzándose para su propio bien y el de la sociedad.

En el acto también habló  Cervantes Jiménez, presidente del Consejo de Profesores, en representación de 17 maestros que realizaron su labor sin remuneración económica.

Jiménez dijo que la penitenciaría de La Victoria ha cambiado debido al apoyo que ha recibido de varias instituciones entre las cuales mencionó a Hogar Crea Motivación 200, y otras organizaciones religiosas, así como la Iglesia Católica, a través de fray Aristides Jiménez Richarson, director de la Pastoral Penitenciaria.

En la actividad, que se llevó a cabo en la iglesia del recinto carcelario, estuvieron presntes, además, el procurador de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Rafael Mejía Guerrero, y Eddy Olivares, procurador fiscal de la provincia Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas