Gradúan a 37 agentes penitenciarios entrenados en traslado de internos de alto riesgo

Gradúan a 37 agentes penitenciarios entrenados en traslado de internos de alto riesgo

Unos 37 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs) recibieron este lunes los certificados correspondientes al curso “Protección, vigilancia y transporte de personal importante”, donde fueron entrenados en la aplicación de técnicas y destrezas en el traslado de internos de alto riesgo y de cómo enfrentar la amenaza o intento de fuga.

Al hacer entrega de los certificados, el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, resaltó la importancia de la formación y dijo que los agentes graduados tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad de las personas que guarden prisión por estar vinculadas a la criminalidad organizada, con un alto potencial de peligrosidad para la sociedad dominicana.

“Ustedes serán guardianes celosos, en primer lugar, de que a esas personas se le preserve su integridad y sus derechos, pero también lo más importante, garantizarle a la sociedad buena y digna que está afuera, de que esas personas no regresen sin antes haber purgado sus penas”, manifestó tras advertir que en ese sentido es una gran responsabilidad la que pesa sobre los hombros de cada miembro de la institución.

Los agentes penitenciarios graduados son 34 hombres y 3 mujeres, quienes forman parte de la tercera promoción de VTPs que son formados en traslado de alto riesgo.

De su lado, el coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, licenciado Roberto Santana Sánchez, dijo que buscan que el personal a cargo de la seguridad de los nuevos centros de corrección y rehabilitación se desempeñe como lo establecen los reglamentos del Modelo de Gestión Penitenciaria.

En ese orden, destacó la formación especializada que reciben esos agentes y todo el personal a cargo de la administración de los nuevos centros.

La actividad fue realizada en la sede de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y estuvo presidida también por el titular de esa institución, mayor general Israel Aníbal Díaz Peña, quien reconoció los esfuerzos del procurador Jiménez Peña para garantizar el buen desenvolvimiento de los recintos del sistema penitenciario nacional.

Igualmente, fue reconocido el licenciado Roberto Santana y el encargado de seguridad de los nuevos centros, doctor Ysmael Paniagua, por sus aportes y colaboración al desarrollo de la capacitación.

Durante tres semanas los agentes recibieron prácticas continuas sobre la conducción de privados de libertad involucrados en crímenes,  específicamente,  narcotráfico y sicariato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas