Gradúan cinturones negros en dojo Bella Vista

Gradúan cinturones negros en dojo Bella Vista

Tres deportistas recibieron la certificación

El shihan Julio Cordero, director del Dojo Bella Vista Miyama Ryu Jujutsu, destacó los nuevos cinturones de artes marciales.

Con la graduación de tres deportistas que recibieron la cinta negra, fue celebrado el acto del XXXVII aniversario del Dojo Bella Vista Miyama Ryu Jujutsu y la XLI Ceremonia de Cintas Negras, evento que contó con la presencia de los dirigentes del centro de aprender la defensa, además de familiares.

Durante la ceremonia, Norberto Rodríguez, Alexander Díaz e Iván Jiménez fueron elevados al rango de Okuiri, primera credencial de cinta negra. Los mismos presentaron una exhibición de las técnicas aprendidas y recibieron del comité ejecutivo de República Dominicana sus diplomas y cinturones negros.

Leer más: Designan presidente Fedokarate delegado técnico en juegos 2023

La celebración se llevó a cabo en el dojo Bella Vista y fue presidida por la mesa de honor: Dai-Shihan William Duke (director de Centroamérica y el Caribe), Shihan Julio Cordero (subdirector nacional y director del dojo Bella Vista), Shihan Soraya Dujarric (secretaria ejecutiva del comité internacional) y Shihan Alex Fernández (subdirector del dojo Bella Vista). Estuvo bajo la conducción del Shihan Jhoel Tejada (subdirector técnico del dojo Bella Vista).

Shihan Cordero destacó la integración de la gran cantidad adultos, jóvenes e infantiles con la edad requerida. Indicó que el dojo ha recibido una gran aceptación en los deportistas que quieren aprender las técnicas y los conocimientos para defenderse. “No enseñamos para pleitos en las calles, sino para conocimientos personales”, apuntó.

El Shihan Cordero destacó la convergencia de tres generaciones en el acto: la pasada, la presente, y la futura, al hacer referencia al practicante más joven, de 11 años de edad.

El acto sirvió también para rendir un homenaje póstumo a Neytta Dujarric por sus aportes al estilo; así como también reconocimientos a los diversos instructores.

Una gran cantidad de deportistas asiste al dojo Bella Vista Miyama Ryu Jujutsu para recibir sus entrenamientos de defensa.

Publicaciones Relacionadas