Gradúan docentes en Hato Mayor maestrías Gestión Centros Educativos Educación Física y Deporte

Gradúan docentes en Hato Mayor maestrías  Gestión  Centros Educativos  Educación Física y Deporte

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduaron recientemente, 103 directivos, técnicos y maestros de las regionales de Educación 05 de San Pedro de Macorís y 12 de Higüey, en dos programas de maestrías dirigidos a fortalecer la gestión de centros educativos y la educación física y el deporte.

Los graduandos concluyeron la Maestría Profesionalizante en Gestión de Centros Educativos, dirigida a directores, subdirectores y técnicos docentes nacionales, regionales y distritales y la Maestría Profesionalizante en Gestión de la Educación Física y Deporte, dirigida a profesionales egresados de la carrera de licenciatura en Educación Física que se desempeñan como docentes en las referidas regionales de educación.

El acto de graduación, realizado el 20 de octubre en el Centro Universitario Regional UASD-Hato Mayor, estuvo presidido por las autoridades universitarias, el maestro Francisco Vegazo Ramírez, Vicerrector de Investigación y Posgrado, en representación del Dr. Ivan Grullón Fernández, Rector; como representante de Inafocam participó Eligio Ledesma, técnico docente nacional del departamento de Posgrado.

También estuvieron presentes, Jorge Asjana David, vicerrector Docente; Editrudis Beltrán Crisóstomo, vicerrector Administrativo; Héctor Luis Martínez, Secretario General; Ángel Eric Cedano, director del Centro UASD- Hato Mayor; los decanos Ramón Rodríguez, Facultad de Humanidades, Juan Tiburcio, Facultad de Artes, Wilson Mejía, Facultad de Ciencias de la Salud y la Maestra  Ana Dolores Contreras, decana de la Facultad de Educación.

La representación de las autoridades locales estuvo conformada por Rubén Darío Cruz y Manuel De la Cruz, Senador y Gobernador de la provincia de Hato Mayor, respectivamente.

 

Publicaciones Relacionadas