La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones y en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), graduó de diferentes cursos técnicos a 56 internas del recinto penitenciario para mujeres de Higüey.
Durante el desarrollo de la graduación las internas recibieron certificados de capacitación en las áreas de bisutería, dibujo en tela y de cursos de velas y velones.
Además, las privadas de libertad exhibieron todos los productos que confeccionaron durante el proceso del programa de enseñanza.
El acto estuvo encabezado por el director general de Prisiones, general de brigada de la Policía Nacional, Tomás Holguín La Paz, y contó con la participación de la directora y el encargado de Seguridad del centro penitenciario, Paula Mercedes y Marino Carrasco, respectivamente, así como de Jacinto Borges, quien asistió en representación del INFOTEP.
Holguín La Paz manifestó a las internas que tengan claro que el abono al éxito es el sacrificio, y les motivó a continuar preparándose para que puedan reinsertarse positivamente a la sociedad.
Las palabras de bendición del acto estuvieron a cargo del religioso Aristóteles Aponte, quien exhortó a las privadas de libertad a reflexionar en el delito que cometieron y evitar volver a infringir la ley.