La Romana.- El gobernador provincial de La Romana, empresarios, lideres de juntas de vecinos y autoridades policiales, presidieron la graduación de 98 policías juveniles comunitarios dentro del programa que a nivel nacional viene desarrollando el director general de la institución del orden, Ney Aldrin Bautista Almonte.
“Es un trabajo maravilloso que está realizando la Policía Nacional, alertando a los jóvenes de los peligros que les esperan y cómo pueden evadirlos, tienen el respaldo total de la gobernación y mío en lo personal» expresó el gobernador Teodoro Ursino Reyes, durante la ceremonia.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria y quien representó al mayor general Bautista Almonte, agradeció las palabras del gobernador y señaló que más de 150 niños y adolescentes ya están registrados para iniciar la próxima promoción.
De su lado Frank Micheli, del Central Romana Corporation, al dirigirse al público durante el acto, señaló que nada mejor que orientar a la juventud y más aún cuando lo hace esa institución . Señaló que están prestos a colaborar con ésta y todas las acciones de prevención que realice Policía Comunitaria .
El general Pablo De Jesús Dipre, director regional Este, destacó que los graduandos fueron capacitados en Valores, Buenas Costumbres, Respeto a los Símbolos Patrios, Medio Ambiente, Cultura de Paz, Constitución Infantil, Primeros Auxilios así como orientaciones de la Defensa Civil y los Bomberos.