Gradúan ocho especialistas medicina familiar

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/3D24CB00-6CED-43A1-A90D-0B2A0044E9BB.jpeg

Por ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
El Hospital General de la Plaza de la Salud y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), graduaron ayer ocho nuevos especialistas en el área de la Medicina Familiar.

Al ponderar la importancia del médico familiar, el obispo monseñor Francisco José Arnaiz abogó porque los profesionales de la salud traten al paciente con el mismo afecto, calidez y solidaridad con que se desempeñaban los médicos familiares de hace unos años. En ese sentido, pidió a los nuevos especialistas que retomen el sentido familiar de la medicina, sobre todo para las personas más pobres y en condiciones de vulnerabilidad.

Las palabras del obispo católico se producen en momentos en que está en cuestionamiento el papel de los médicos en lo que concierne a la calidad de los servicios de salud.

Los nuevos especialistas son los doctores Raysa María Almonte Consuegra, Anyolina Batista Rodríguez, Ivelisse Beltré de los Santos, Adolfo Alejandro Cambiaso Rathe, Griselda Elisa Candelario Cueto, Cristina Patricia Castillo Mieses, Yoer García Suero y Esther Rafaelina Lantigua Almánzar.

El acto de juramentación a los nuevos especialistas estuvo a cargo del doctor Gustavo Batista Vargas, mientras el discurso central estuvo bajo la responsabilidad del doctor Julio Castaño Guzmán. En la actividad participaron los doctores Julio Amado Castaños Guzmán, Bienvenido Delgado Billini, Carlos Peña, Violeta González, gerentes del centro de salud.

También estuvieron en el acto los doctores Gustavo Batista Vargas, rector de UNIBE, Odile Camilo, Rosy Escoto de Matos, la directora general del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y el director médico, doctor Eduardo Yermenos.