Gradúan reclusos en distintas áreas

Gradúan reclusos en distintas áreas

Monte Plata.  El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, encabezó aquí  la graduación de 185 internos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, quienes se recibieron  como técnicos en diversas áreas.

Al pronunciar el discurso central del acto, Jiménez Peña dijo que con el apoyo de diversos sectores de la sociedad, ese organismo realiza  un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de los recintos penitenciarios del país. 

“El pueblo dominicano ha comenzado a entender que los privados de libertad son seres humanos, y esto se refleja en la formación del Patronato Nacional Penitenciario, que preside monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez”, expresó.

El funcionario dijo que esa entidad está integrada por una representación importante de la sociedad, como  la Iglesia Católica, empresarios y representantes de diferentes medios de comunicación, los cuales han asumido como suya la transformación del sistema penitenciario.

Exhortó a los internos a convertirse en guardianes de la paz y la tranquilidad, en lugar de constituirse en un peligro para la sociedad.

“Ésta es nuestra intención con la implementación del nuevo modelo en todos recintos penitenciarios”, expresó Jiménez Peña.

Los internos se graduaron  en informática, repostería, panadería  y pintura, como parte de los actos conmemorativos  del segundo aniversario del centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas