Graduaron a 116 docentes de doctor y máster en Educación

Graduaron a   116 docentes de  doctor y máster  en Educación

Cientos dieciséis maestros de distintas universidades del país se graduaron de maestrías en el acuerdo con la Universidad de Nova Southeastern (NSU en inglés), de los que 55 elevaron sus conocimientos a doctores en educación y 61 son máster en ciencias.
Durante la ceremonia monseñor Ramón Benito Ángeles criticó que a la educación no se le de la prioridad que merece.
Demandó invertir en la educación, para tener una nueva sociedad.
Ángeles, egresado en el 2001 de la primera graduación de doctores en educación en este programa, recibió un reconocimiento por su liderazgo y labor al servicio en la comunidad educativa y eclesial.
En su discurso de agradecimiento, el exsecretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) alertó que si se quiere una nueva sociedad y que esta progrese, es imprescindible invertir en educación, y “hacer una opción fundamental, un imperativo ético y moral”.
Exigió nuevas oportunidades para la niñez, la adolescencia y la juventud.
Entre los cinco motivos por los que se hace impostergable invertir en educación, Angeles citó mejorar el nivel de vida de las personas y el bienestar de la sociedad.
Graduación. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón, presidió el acto en el Aula Magna de la sede la academia.
Mediante la alianza estratégica entre las universidades dominicanas y la NSU, se recibieron con título de doctor en educación 30 docentes de la UASD, centro que aportó el 55% de la matrícula.
Catorce graduados corresponden a la Universidad Católica Nordestana (Ucne), diez a la Universidad del Caribe (Unicaribe), siete a la Universidad Católica del Este (Ucade) y uno al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
El acuerdo académico tiene la misión de fortalecer y enriquecer la educación básica, media y superior de los docentes en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas