Grammy Latinos se repartieron entre  Guerra, Camila y Cerati

Grammy Latinos se repartieron entre  Guerra, Camila y Cerati

LAS VEGAS, EE.UU. AFP. La gran noche de la música hecha por iberoamericanos volvió a ungir con los premios mayores al dominicano Juan Luis Guerra en una gala en Las Vegas donde, salomónicamente, el rey de la Bachata, el trío mexicano Camila y el roquero argentino Gustavo Cerati obtuvieron tres Grammy.

   A diferencia de entregas anteriores donde los gramófonos más importantes fueron a parar al mismo artista, en esta edición el músico dominicano obtuvo el codiciado Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el disco A Son de Guerra y también Mejor Canción Tropical por el tema “Bachata en Fukuoka”.

 “Es un álbum de características románticas y sociales. Es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos. Esto es para una mejor Latinoamérica”, dijo el músico que con los tres premios del jueves sumó 15 Grammy Latinos en su carrera.

El último trabajo del roquero argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo por un accidente cerebro-vascular, fue otro de los triunfadores de la noche al llevarse tres Grammy Latino en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas por el disco “Fuerza Natural”, considerado Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock por «Deja vu» -escrita e interpretada por Cerati- y premio a Mejor Diseño de Empaque.

   El uruguayo Jorge Drexler, que aspiraba cuatro Grammy por su disco Amar la Trama, se fue con las manos vacías. 

Zoom

El trío Camila

Tres de cuatro

Los chicos de “Coleccionista de canciones” se llevaron el jueves  tres de los cuatro trofeos que aspiraban en la 11ª entrega de los premios Grammy Latino en Las Vegas, Nevada: Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Dúo o Grupo por el disco “Dejarte Amar”, además de Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año por “Mientes”, compuesta por Mario Domm -integrante del grupo- y Mónica Vélez.

Publicaciones Relacionadas