Gran asistencia de público en el primer día de la Feria del Libro

Gran asistencia de público en el primer día de la Feria del Libro

La XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 inició con buen pie, puesto que en el primer día del evento cultural se observaron desde tempranas horas de la mañana de ayer a centenares de estudiantes y adultos recorrer el recinto ferial, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, interesados en los diversos atractivos preparados para la ocasión.

La feria dedicada al ilustre escritor dominicano Manuel Rueda, y que tiene como país invitado de honor a la República de Perú, se desarrolló ayer en momentos que se conmemoraba el 50 aniversario de la Revolución de Abril.

Por ese motivo muchos de las entidades participantes dedicaron sus pabellones a actividades vinculadas a esa gesta histórica y de mucha importancia para el país.

Una de esas instituciones fue el Tribunal Constitucional que ofreció charlas a los visitantes sobre la Constitución de 1963 y su relación con la Revolución de Abril.

Además, desarrolla un programa de promoción de la Carta Magna y provee de ejemplares de la Constitución a quienes acuden a su espacio. También distribuyen otros materiales didácticos, para que los ciudadanos conozcan sobre sus derechos y deberes.

El director de la Feria Internacional del Libro, Valentín Amaro informó que en la jornada de ayer se ofertaron libros a buen precio y se celebraron foros y conciertos sobre la Revolución de Abril.

En el Museo del Hombre Dominicano se estarán desarrollando todos los días de la feria, que concluye el 4 de mayo, actividades sobre la gesta de Abril con presentaciones de libros, recitales y encuentros con excombatientes.

Dijo que desde el Ministerio de Cultura se busca que ese nefasto acontecimiento se mantenga en la memoria de los dominicanos para que no se vuelva a repetir.

Manifestó que las expectativas respecto a la feria son buenas, buscan superar la asistencia y las ventas de años anteriores.

Maniestó que cada año el Ministerio de Cultura introduce innovaciones en la organización y montaje del evento cultural.

Informó que en 2015 está dedicado al reciclaje. Muchos pabellones han sido rehusados, como el de la cocina, espacio joven, el de la convivencia y otros, en correspondencia al llamado que hizo el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, de contribuir a la preservación del medio ambiente y al uso correcto de los recursos naturales.

Instituciones participantes han reciclado, destacándose entre ellas el Ministerio de Educación, que utilizó muchos de los materiales del año pasado,

La inversión en el montaje de la feria será de unos RD$80 millones. Participan este año 216 casetas para librerías e instituciones vinculadas al libro, así como pabellones de instituciones públicas relacionadas a la educación, la cultura y las artes. Entre las novedades de esta feria están el pabellón de la Comunicación, dedicado al fenecido comunicador Yaqui Núñez del Risco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas