Gran Bretaña presiona al diario The Guardian

Gran Bretaña presiona al diario The Guardian

LONDRES. AP. Una unidad especial de la mayor fuerza policial británica adelanta una investigación penal de la fuga de información secreta al periódico Guardian, dijo un alto oficial en una carta publicada el martes, una señal de la presión que se está aplicando al diario y sus periodistas.

En una carta al legislador británico Julian Smith, Cressida Dick, subcomisaria de la Policía Metropolitana, dijo que un equipo de investigadores comenzó a trabajar en el caso tras la detención de David Miranda, pareja del ex reportero Glenn Greenwald, del Guardian, en el Aeropuerto Heathrow de Londres en agosto pasado. “Esa investigación continúa”, escribió Dick, quien explicó que por obligaciones jurídicas y sensibilidades operativas “no estaba en posición de discutir la situación de individuos que hayan estado bajo investigación o de qué delitos se les pueda acusar”.

Scotland Yard dijo el martes que la investigación se había anunciado previamente, según una copia de un comunicado policial que expresaba que la pesquisa se lanzaba tras el descubrimiento de “miles de documentos de inteligencia secretos” en poder de Miranda, cuya controversial detención en Heathrow es ahora objeto de una batalla legal en los tribunales de Londres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas