Gran Bretaña, un destino  donde se respira  romanticismo

Gran Bretaña, un destino  donde se respira  romanticismo

EFE. Reportajes. En un año cargado de festejos, con la celebración de los Juegos Olímpicos, la Diamon Jubilee y el segundo centenario del nacimiento de Charles Dickens, los británicos no quieren pasar de largo el día de San Valentín.

Buen momento para vivir el romanticismo del barrio londinense de Richmond o acercarse a Bath, la ciudad inglesa por excelencia para una escapada amorosa.

“Claro que somos románticos, muy románticos”, enfatiza Joss Craft, director de marketing de “VisitBritain”, la oficina nacional de turismo británico.

“Por algo fue aquí donde nació William Shakespeare”, el autor de “Romeo y Julieta”, entre otras grandes obras.

Con estos antecedentes y con los fastos aún frescos de la boda de los príncipes de Cambridge, Guillermo y Catalina, en abril de 2011, los británicos no quieren dejar pasar de largo el día de San Valentín, una fecha para escaparse a lugares mágicos donde celebrar un día de enamorados diferente.

Momento para sentirse como reyes visitando el propio palacio de Kensington, en Londres, residencia actual de los duques de Cambridge, y los idílicos parques que lo rodean donde también se puede degustar una magnífica selección de té en la sala acristalada del restaurante “Orangery”, en otra época usado como invernadero para la realeza.

Siguiendo con los “royal”, una visita a los jardines botánicos reales de Kew Gardens, en la zona de Richmond, al sudoeste de Londres, es un lugar perfecto para dar un paseo romántico y admirar su sensacional colección de flores tropicales y el invernadero victoriano más grande del mundo.

Fuera de Londres.  Los innumerables parques y jardines de la “megacity” Londres, su gran oferta cultural y gastronómica no son los únicos y sugerentes propósitos para un día de enamorados.

Fuera de la capital, abrumada este año al celebrar los Juegos Olímpicos de verano, la conmemoración del 60 aniversario del Reinado de Isabel II (Diamond Jubilee) y el segundo centenario de uno de sus ilustres escritores, Charles Dickens, se suceden planes para todos los gustos.

Para aquellos que aún saboreen el romance de los duques de Cambridge, un viaje a la isla Anglesey, en la costa de Gales, donde la pareja real ha pasado buenas temporadas desde su enlace, es perfecto para pasear por sus playas desiertas y cenar en sus típicos pubs.

Escapadas.  Otra isla, la pequeña Burgh, en el condado de Devon, al suroeste de Londres, inspira romanticismo por ser donde la reina de las novelas del misterio, Agatha Christie, se inspiró para escribir una de sus historias más famosas, “Diez negritos”.

El viaje es perfecto para conocer todos los lugares relacionados con la célebre escritora, como Torquay, localidad muy próxima a la isla de Burgh, donde nació y vivió gran parte de su infancia y adolescencia, o Greenway, donde se encuentra la residencia que utilizaba en verano, “el lugar más adorable del mundo”, según Christie, y hoy casa-museo de visita obligada para los seguidores de la “reina del crimen”.

Pero si una ciudad inglesa inspira romanticismo esa es Bath, muy próxima a Bristol, al oeste de Londres, un lugar para una elegante escapada amorosa.

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, sus calles son perfectas para pasear y sus balnearios están considerados como los mejores de Gran Bretaña.  

Zoom

Para respirar aire puro

 Para los amantes de la naturaleza, el distrito de los lagos (Lake District), en el noroeste de Inglaterra, ofrece montes bucólicos, lagos y rutas de senderitos que sirvieron de inspiración para los lakistas, un pequeño grupo de poetas ingleses de comienzos del siglo XIX, entre los que se encontraban William Wordsworth (1770-1850), uno de los poetas románticos ingleses por excelencia.

Falsa creencia

Propuestas para una celebración de un Día de San Valentín diferente, y que rompe además con los tópicos de que los británicos no son personas nada románticos.  ¿Quién se atreve a decir tal barbaridad?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas