Gran Bretaña y Suecia enviarán más armas a Ucrania

Gran Bretaña y Suecia enviarán más armas a Ucrania

Armas recibidas por Ucrania la semana pasada

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará ayer un nuevo paquete de ayuda militar y financiero para Ucrania en el curso de las cumbres de la OTAN y el G7, que incluye el envío de 6,000 misiles adicionales al Ejército ucraniano.

Por otro lado, el Gobierno sueco anunció ayer la decisión de realizar un segundo envío de armamento a Ucrania, tras haber autorizado el pasado 26 de febrero un primer cargamento por valor de 37,7 millones de euros.

Habla la OTAN
Asimismo, los líderes de la OTAN apoyarán hoy, jueves, en su cumbre extraordinaria en Bruselas el emplazamiento de cuatro nuevos batallones multinacionales en Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria.
Los jefes de Estado de los 30 países de la Alianza Atlántica se reunirán en la capital belga.

Rusia usaría armas nucleares si se da “amenaza existencial”

El secretario de prensa del Gobierno de RusiaDmitry Peskov, dijo ayer, martes, que su país contempla la posibilidad de usar armamento nuclear si se encuentra ante una “amenaza existencial».

En una entrevista con el canal estadounidense CNN, Peskov respondió que “si se da una amenaza existencial, entonces podría ser”, al ser preguntado bajo qué circunstancias el Kremlin usaría su potencial nuclear.

La posibilidad de desatar un conflicto nuclear que derivara en la Tercera Guerra Mundial es uno de los argumentos más recurrentes del Gobierno estadounidense para rechazar una participación directa en la guerra en Ucrania.

Rusia y Estados Unidos son los dos países con un mayor arsenal nuclear, aunque también cuentan con armas nucleares otros siete países: China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte. En su entrevista en la CNN, Peskov también reconoció que el presidente ruso, Vladímir Putin, “todavía no ha logrado” ninguno de sus objetivos militares en Ucrania.

Publicaciones Relacionadas