La velocista dominicana Marileidy Paulino, en los 400 metros planos, vigente la campeona olímpica y mundialista, se adjudicó ayer su tercer título en forma consecutiva en la Liga Diamante, en la última carrera que se celebró en Bruselas.
Con un tiempo brillante de 49.45 segundos, Paulino cruzó la meta dejando atrás a sus principales rivales, incluida la bahreiní Salwa Eid Naser, quien acabó en segunda posición con 50.32 segundos, y la irlandesa Rashidat Adeleke, que completó el podio con 50.96 segundos.
La dominicana demostró una vez más que es imparable en la pista al retener la corona por tercera ocasión en forma consecutiva en la Liga Diamante, que tuvo en Bélgica, Bruselas, la última parada de la competencia del año 2024.
La criolla también tuvo la fortuna de ganar el premio metálico de mayor monto que fue de US$30 mil.
La quisqueyana termina así temporada de la Liga Diamante de manera invicta. En todas las carreras que ganó logró acumular 90 mil dólares, incluyendo los 30 mil de ayer.
El año pasado, Marileidy obtuvo un total de 73,500 dólares en esa liga, producto de quedar en primer lugar en cuatro carreras, incluyendo la final.
En el 2022, ganó 70 mil dólares, producto de llevarse el triunfo en cada una de las cuatro pruebas en la que compitió, incluyendo la final. Marileidy llegó a la final con una ventaja de seis puntos sobre la polaca Natalia Kaczmarek.
Al ganar esta competencia, la atleta dominicana, sigue sumando puntos para lograr la bolsa. Además de ser triple campeona de la Liga Diamante es también es la actual campeona mundial y olímpica. A lo largo del año se llevó el triunfo en las seis paradas de la Liga de Diamante en las que vio acción.
Ya había ganado en Xiamen, Suzhou/Shanghái, Oslo, París y Silesia. Marileidy Paulino ya ganó todas sus carreras del año 2024 lo que habla de su gran calidad.