Gran colorido en Brasil

Gran colorido en Brasil

AFP. SAO PAULO. El Mundial-2014 arrancó ayer en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo con el partido del Grupo A entre el anfitrión Brasil y Croacia, precedida por una colorida ceremonia inaugural que contrastó con una protesta antiCopa que horas antes fue dispersada con gases y balas de goma por la policía.

El Mundial comenzó de la peor manera para Brasil ya que a los 11 minutos el defensor Marcelo marcó un gol en contra, dejando atónitos a la mayoría de los 61.000 espectadores que poblaron las graderías del flamante estadio de Sao Paulo, pero diez minutos después la estrella Neymar le devolvió la vida a los torcedores para llegar con empate al descanso.

Antes de que comenzara el encuentro, todo era festejo y emoción y más aún cuando los espectadores, la mayoría ataviados con la camiseta de la Seleçao, y los jugadores locales, entonaron a viva voz el himno brasileño. En la fiesta inaugural, el público acompañó la canción del Mundial, «We are one», que interpretaron juntos la superestrella estadounidense Jennifer López, el rapero Pitbull y la brasileña Claudia Leitte, integrando una bella coreografía en la que participaron unos 600 bailarines. Jennifer López enfundada en un brillante body bordado de lentejuelas verdes y tacos altos sorprendió a los espectadores con un logrado paso de samba, la típica danza del país sudamericano.

En las tribunas, miles de hinchas insultaron a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presente en el palco con otros jefes de Estado. «Dilma, ¡vete a tomar por c…!», gritaban muchos hinchas brasileños. Más temprano, en medio de protestas anti Mundial grupos de manifestantes fueron dispersados con gases y balas de goma por la policía. Como ocurrió hace un año durante la Copa Confederaciones, los manifestantes repudiaban los excesivos gastos en las obras del Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas