LA ROMANA.-Esta ciudad afronta serios problemas por la acumulación de basuras en todos los lugares abarcando barrios y partes del centro del pueblo.
Ya hace varias semanas que el caso se mantiene porque aparentemente hay inconvenientes entre el ayuntamiento municipal y la empresa encargada de limpiar la ciudad que es Aseos Municipales.
Recientemente el regidor Ramón Rosario pidió la cancelación del contrato con dicha compañía pero ha recibido oposición de varios de sus compañeros de la sala capitular.
Sobre la situación de acumulación de basura en todo el pueblo el alcalde José Reyes no se ha pronunciado y son pocos los camiones que se ven en las calles en momento en que por motivo de las navidades abunda por doquier.
Mientras tanto el propio Regidor Rosario ha anunciado una marcha a inicio de año para pedir la cancelación del contrato con Aseos Municipales por incumplir. ya que debe llevar a las calles 16 camiones recolectores y a veces solo se ven cinco o seis, indica el regidor reformista.
Sectores como Savíca, Villa Alacrán, Villa Pereyra, Villa Verde Río Salados están repletos de montones de basuras y ya la gente no haya que hacer .
Mientras cientos de personas han confrontado problemas de salud con la presencia de virus gripal y algunos alegan que es producto de la tanta basura en toda la población acumuladas por muchos días.