Gran debut de Ronaldo en el Milan

<p>Gran debut de Ronaldo en el Milan</p>

Por JORGE PIÑA
ROMA (AP.-_ Ronaldo debutó el domingo con el Milan con un triunfo 2-1 ante el Livorno en la 23ra fecha de la liga italiana.

El Inter, por su parte, logró su 15ta victoria consecutiva, esta vez de 2-0 ante el Chievo, con goles del brasileño Adriano y del argentino Hernán Crespo.

Ronaldo se vio en buen estado físico, incluso más delgado, y se entendió sin problemas con su compatriota Kaká.

El brasileño, con el número 99 en la camiseta rossonera, entró a los 62 minutos en sustitución de su compatriota Ricardo Oliveira. Los tifosi milanistas, que lo pifiaron en el pasado con vehemencia cuando militaba en el Inter, esta vez lo recibieron con una ovación.

El atacante se hizo presente con un violento derechazo de gran distancia que paró el arquero del Livorno con gran dificultad, además de otros dos tiros que salieron desviados.

«Sentí una gran emoción, tenía tantos deseos de jugar’’, declaró un Ronaldo sonriente y feliz al término del partido.

«No era fácil llegar y jugar de inmediato. Anduvo bien, pero hay aún tanto que trabajar.

Me siento orgulloso de jugar con la camiseta del Milan. Hay que olvidar el pasado’’, señaló en respuesta a su pasado con el Inter.

¨Cuándo se verá el mejor Ronaldo?, le consultó el canal de televisión Italia 1. «Ya estoy en buenas condiciones, pero hay tiempo para mejorar’’.

«Es siempre él’’, comentó el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, quien destacó además su «velocidad absoluta’’. Berlusconi llegó al estadio de San Siro para ver al jugador que adquirió al Real Madrid.

También el entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, fue lacónico: ¨Ronaldo? «Velocísimo y con una técnica única’’.

Rino Gattuso, a los 29, marcó el primer gol del Milan, tras un centro preciso de Oliveira. El Livorno empató dos minutos después con Cristiano Lucarelli. A los 68, el checo Marek Jankulovski, anotó el tanto del triunfo.

El estadio San Siro abrió sus puertas a los abonados del Milan porque la directiva implementó las medidas de seguridad requeridas por las autoridades, aunque no tuvieron ingreso los seguidores del Livorno.

Cinco de 10 estadios abrieron al público, y el resto de los partidos se disputaron a puerta cerrada.

Estas medidas de seguridad fueron en respuesta a la violencia en un partido de la semana pasada entre Catania-Palermo, en el que murió un policía.

Adriano anotó al primer minuto del triunfo del Inter, con un violento izquierdazo desde una posición muy angulada. Aumentó Crespo a los 51 minutos con un derechazo desde fuera del área.

El equipo dirigido por Roberto Mancini empató el récord europeo de triunfos consecutivos, que comparte ahora con el Real Madrid (1960-61) y Bayern Munich (2005-06).

Publicaciones Relacionadas