Gran dedicatoria del Panam de Pesas a Nelly Manuel Doñé

Gran dedicatoria del Panam de Pesas a Nelly Manuel Doñé

ILDEFONSO UREÑA

Nunca ofendas a un amigo, ni siquiera en broma.
Marco Tulio Cicerón.

Los atletas del continente buscarán confirmar o consolidar sus posiciones dentro de los mejores ocho del rankings de la IWF y de América que le darían la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Torneo de Pesas está dedicado al extinto dirigente Nelly Manuel Doñé, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, con la participación de 26 países, donde la República Dominicana va en búsqueda de varias plazas para Tokio.

Con la dedicatoria a Nelly Manuel Doñé, el XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas, tiene un sentimiento especial para quienes estuvimos de cerca con el profesor Doñé.

El profesor Doñé fue fundador, presidente y asesor del club Mauricio Báez. Presidió la Fundación Mauricio Báez.

Tenía una fuerte influencia en la organización deportiva de Villa Juana en la que era muy apreciado y se le guardaba un tremendo respeto. Junto a Leo Corporán, asesor de los mauricianos, ex-presidente y fundador de la Fundación Mauricio Báez, era responsable de orientar a los jóvenes y asesorar a los directivos de esa entidad.

Se le reconoce como uno de los dirigentes que más trabajó para la organización en todos sus aspectos organizativos, disciplinarios y sobre todo en fortalecer la buena conducta.
Profesor de la escuela Mauricio Báez y asesor del liceo de los mauricianos. Allí educó a cientos de jóvenes que lo recuerdan con amor y agradecimiento eterno.

Sub-secretario de Deportes, secretario general del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Doñé fue uno de los principales propulsores para que el país consiguiera la sede de los Juegos Panam 2003 junto al doctor José Joaquín Puello Herrera y otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas